Dos colombianos, quienes fueron aprehendidos a bordo de una lancha que transportaba droga, recibieron la medida de detención provisional mientras duren las investigaciones.
Se trata de un de decomiso de 145 paquetes de droga, a través de una operación marítima realizada al sur de Punta Mala, en la provincia de Los Santos.
Tras la audiencia de control de garantías efectuada en el Sistema Penal Acusatorio de Los Santos, la Fiscalía de Drogas logró que se legalizara la aprehensión de ambos ciudadanos, por su vinculación en el tráfico internacional de drogas.
Según explicó, el subcomisionado Ricaurte Castillo, jefe de la cuarta región Aeronaval, los tripulantes de la aeronave al notar la presencia de las unidades, intentaron maniobras evasivas, tratando de darse a la fuga, pero la lancha presentó desperfectos mecánicos.
Dentro de la embarcación se lograron ubicar un total de cuatro bultos con los 145 paquetes dentro, los cuales fueron trasladados, al igual que las personas aprehendidas a la base de Mensabé, para el inicio del proceso en su contra.Se informó que en lo que va del 2021, el Servicio Nacional Aeronaval ha ejecutado un total de 140 operaciones, con una incautación de 86 mil 332 paquetes de droga de diferentes tipos.
El pasado 10 de diciembre, durante la operación Azuero II, seis personas fueron aprehendidas, dos de ellas señaladas por su presunta vinculación a un homicidio ocurrido en Herrera en el mes de marzo en el que un hombre fue ultimado en una estación de combustible.
Además, dos personas fueron encontradas en posesión de armas de fuego, y dos más están relacionadas con los delitos de drogas.
VEA TAMBIÉN: Millonaria es la deuda en pago de tasa de aseo de clientes residenciales y comerciales en Colón
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!