En el marco de la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Bomboná, hecho histórico que tuvo lugar el 7 de abril de 1822, se realizará el concierto “América unida por la música”.
El evento organizado por la Sociedad Bolivariana en Panamá y el Patronato de Panamá Viejo se celebrará el 7 de abril, en la Torre de Panamá La Vieja, con acceso gratuito.
El componente principal del evento, la música, estará a cargo de la Orquesta de Cámara del Istmo, fundada hace cinco años y presidida por el profesor Carlos Alexander Guevara, con un repertorio de música iberoamericana.
Guevara informó que la agrupación conformada por 28 músicos interpretará las siguientes piezas: “Manisero” (Cuba), “Valdivieso” (Panamá), “Colombia tierra querida” (Colombia), Corpus Christi en la Villa de Los Santos (Panamá), “Alma llanera” (Venezuela), “La maja de Goya” (España) y otras.
“América unida por la música” contará con la participación del embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos Martínez, como orador de fondo; Carlos Guevara Mann y Enrique Arturo de Obarrio, presidente y vicepresidente de la Sociedad Bolivariana en Panamá, respectivamente, y Julieta de La Guardia, directora ejecutiva del Patronato Panamá Viejo.
Las puertas del sitio en que se realizará el concierto abren a las 6:00 p.m. y el aforo es limitado, los asistentes deben contar con el esquema completo de vacunación, presentar el código QR o tarjeta, y utilizar mascarilla.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe resaltar, que el evento cuenta con el apoyo de Neo Media Solutions, Leguizamo Danzas y Tradiciones de Panamá, Awkward Objetive Photography y la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá del Ministerio de Cultura
Temporada
“América unida por la música” es el primer concierto de la temporada 2022, de la Orquesta de Cámara del Istmo, la cual tiene como misión desarrollar, fomentar y promover la música clásica, latinoamericana y panameña.
VEA TAMBIÉN: Arranca el Festival Internacional de Artes Escénicas
En lo que resta del año la agrupación tendrá siete presentaciones, la más próxima se llevará a cabo el 20 de abril, en el Teatro Nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Desde su creación la orquesta se ha presentado en varios lugares de la geografía nacional e internacionalmente, en 2019, la agrupación tuvo su primera gira en el exterior, se presentaron en diferentes escenarios en la ciudad de Bogotá, Colombia.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
CategoríaRedactor
- Inicie sesión para enviar comentarios
Contenido Premium0old id1204850Fecha y hora de publicación