Monitoreo de contagios de covid-19 se mantiene en centros escolares de Panamá Oeste

Se mantienen casos activos de covid-19 en los distritos de Arraiján y La Chorrera, mientras que en Capira no se reportan casos. Foto. Eric Montenegro
Se mantienen casos activos de covid-19 en los distritos de Arraiján y La Chorrera, mientras que en Capira no se reportan casos. Foto. Eric Montenegro

Los equipos de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS) mantienen un monitoreo de los casos de covid-19 en los centros escolares de la provincia de Panamá Oeste.

Con este trabajo, dijo Héctor Navarro, médico coordinador de epidemiología de la policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la CSS en Arraiján, se intenta detectar, controlar y aislar, de forma oportuna, los casos sospechosos.

Los registros epidemiológicos de ambas instituciones reportan a esta fecha 37 casos positivos de covid-19 entre estudiantes, docentes y administrativos en escuelas de esta región.

 

Según el registro estadístico, 30 contagios corresponden a casos de origen comunitario. De estos, ocho han sido en el nivel preescolar e igual número en primaria; 11 en premedia, uno en nivel medio y dos casos en docentes.

Mientras que los contagios dentro de los planteles suman siete; de los cuales cinco son de pre media, uno en primaria y un docente.

No obstante, para las autoridades sanitarias es preocupante la falta de agua potable en varios centros escolares de este distrito para así cumplir con las normas de bioseguridad.

 

En el distrito de Arraiján, explicó el Dr. Navarro, los equipos de epidemiología continúan las tareas de vigilancia y trazabilidad en las comunidades; además del centro de hisopado, en donde se realiza un promedio de 30 pruebas por día.

Por parte del Departamento de Epidemiología del Minsa se informó que se mantienen casos activos de covid-19 en los distritos de Arraiján y La Chorrera, mientras que en Capira no se reportan casos.

VEA TAMBIÉN: Construcción del Centro de Visitantes del Fuerte San Lorenzo registra un 12% de avance

 

En el hospital Nicolás A. Solano, informó la Dra. Yamilka Abad, directora médica de este nosocomio, mantiene internados tres pacientes.
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

 


Categoría
Redactor
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1205443
Fecha y hora de publicación