Desarticulan en Panamá a grupo que traficaba migrantes de Haití, Ecuador y Bangladesh

El Ministerio Público y el Servicio Nacional de Fronteras desarticularon este miércoles a un grupo delictivo  vinculado al tráfico de migrantes, como parte de la operación Crepúsculo 2.

De acuerdo con el fiscal primero superior contra la delincuencia organizada, Emeldo Márquez, la investigación se inició en 2020, producto del tráfico ilícito de migrantes que estaba subiendo hacia Estados Unidos y Canadá.

Esta primera fase se desarrolló durante septiembre, mientras que la segunda se ejecutó hoy y derivó en la detención de 12 personas.

 

"Este grupo se dedicaba al tráfico ilícito de migrantes, específicamente de las nacionalidades de Haití, Ecuador y Bangladesh. Esta conducta lleva de 15 a 20 años de prisión", expuso en conferencia de prensa Márquez.

Márquez dijo que los sujetos serán puestos a disposición de los jueces de garantía para que legalicen la aprehensión, formulen la imputación y soliciten las medidas  cautelares.

Por su parte el inspector general del Servicio Nacional de Fronteras, Moisés Correa, dijo que hoy se ejecutaron unas 20 diligencias de registro y allanamiento en diferentes puntos del país.

 

Estas operaciones se concentraron en Darién, Panamá Este, Panamá Oeste y Veraguas.

La organización criminal, conformada por panameños y costarricenses,  operaba trasladando de manera ilícita a personas migrantes  desde Darién hasta Chiriquí a través de vehículos particulares y taxis. Posteriormente eran movilizadas por esta misma organización en Costa Rica hacia Nicaragua y otros países centroamericanos.

VEA TAMBIÉN: Hombre implicado en la desaparición de mujeres chiricanas dejó rastros que alertaron a las autoridades

 

La primera fase dejó  24 personas  imputadas por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 


Categoría
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1207272
Fecha y hora de publicación