Japón evaluará eliminar el requisito de visa para los panameños

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, informó este lunes que Japón analizará la posibilidad de eliminar el requisito de visa que se les exige a los panameños para poder ingresar al país nipón.

Mouynes, que se encuentra de gira por Asia, se reunió con el ministro de Realaciones Exteriores,   Yoshimasa Hayashi.

"Articulamos nuestra política exterior en función de los intereses de nuestros ciudadanos. Panamá y Japón comparten los valores de la defensa de la democracia y los derechos humanos", expuso.

 

La noticia fue bien recibida por parte de los panameños, que sugieren que se  haga la misma solicitud con Estados Unidos y  Canadá.

La alta funcionaria participará, en representación del gobierno panameño, en el funeral del ex primer ministro Shinzo Abe.

Durante el viaje, Mouynes también se reunirá con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Sistema de Cooperación Internacional de Japón (JICS).

 

En la agenda, de igual forma, figura un encuentro con  el presidente de All Nipon Airways (ANA), con el objetivo de que   Panamá y Japón tengan una frecuencia aérea directa.

En marzo pasado, el gobierno anunció sus intenciones de fortalecer las relaciones con Japón, en particular, y con otros países de ese continente.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 


Categoría
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1212520
Fecha y hora de publicación