El ministro de Gobierno y Justicia, Roger Tejada, confirmó el inicio de una investigación administrativa tras la reyerta ocurrida el pasado viernes en el pabellón D del Centro Penitenciario La Nueva Joya y que dejó tres privados de libertad heridos de bala.
Tejada redujo lo ocurrido a una disputa entre miembros de pandillas recluidos en los pabellones D y C en donde ya se habían encontrado armas de fuego en requisas anteriores.
De acuerdo a información de la Dirección General del Sistema Penitenciario, dos de los reos debieron ser atendidos en la Clínica Virgen de la Merced y uno, fue evacuado a un centro hospitalario.
Los tres reos heridos en esta reyerta se mantienen fuera de peligro, según fuentes fuente médicas.
En el pasado, dijo Tejada, al realizar las investigaciones se ha procedido a la destitución de custodios y administrativos al comprobarse que están implicados en la introducción de objetos prohibidos a las cárceles.
Por otro lado se conoció que luego del tiroteo a lo interno del penal se efectuó una requisa que y se incautaron siete armas de fuego, trece cargadores, setenta y seis municiones de diferentes calibres, cuarenta y siete objetos punzocortantes, y celulares.
Además, durante el operativo carcelario fueron sacadas bebidas fermentadas, abanicos, televisores, bocinas y máquinas de cortar cabello.
Los elementos prohibidos que han ingresado de forma ilícita al penal fueron encontrados en los pabellones 5 y 6 de sector D del centro carcelario.
VEA TAMBIÉN: Comunidades veragüenses muestran su fe a la Virgen de la Medalla Milagrosa
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!