Los moradores del corregimiento de Escobal en Colón, cerraron la mañana de este martes, la vía que los comunica, debido a la falta de agua potable en la población.
La acción provocó un tranque descomunal, interrumpiendo el libre tránsito vehicular en ambas direcciones.
Esto ha afectado a los moradores de Cuipo y comunidades cercanas en el corregimiento de Ciricito que se dirigían a sus puestos de trabajo hacia la ciudad de Colón.
Mientras los conductores que venían de las afueras hacia Escobal y Ciricito, quedaron atrapados en este congestionamiento.
Pese a que esta comunidad de Escobal está situada a orillas del lago Gatún, presenta problemas de agua potable en las residencias.
Los manifestantes bloquearon la vía principal, lo que evitó el libre tránsito vehicular, ante la presencia de la Policía Nacional que negoció con ellos para intentar despejar la carretera.
Los moradores visiblemente molestos están cansados de no tener agua en sus viviendas, pese a las adecuaciones al sistema.
Mayuri Villalobos de 36 años de edad, residente de la zona, manifestó que ya es tiempo que el IDAAN y la junta comunal ofrezcan una respuesta concreta a la falta del agua.
Asimismo, Germán Acosta de 42 años de edad, indicó que las autoridades los han llevado a tomar estas medidas de cierre como una medida de presión.
Se trató de conseguir la versión de la junta comunal de Escobal, pero no hubo respuesta.