En lo que va de este año, se han reportado 305 casos de dengue en la provincia de Colón, situación que fue presentada ante la sesión de la junta técnica, por la regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la costa atlántica.
De los 305 casos se han reportado tres casos de dengue grave, en los que se encuentran menores de edad.
Marcelino Caballero, subdirector regional del Minsa, informó a los directores de esta organización que reúne a todos los miembros de la junta técnica, que la entidad de Salud mantiene una preocupación, debido a que solo en los cuatro meses se han triplicado los casos en comparación con el 2022.
El galeno indicó que el año pasado se registraron 118 casos de dengue en la región, mientras que en lo que va del año, se han superado los 300 casos de esta enfermedad transmitida por los mosquitos.
Caballero agregó que se mantienen identificadas las áreas donde se reportan los casos con más frecuencia como Cristóbal Este, Cristóbal, Cativá, Sabanitas, Buena Vista, Puerto Pilón, donde el denominador común es la presencia de criaderos de mosquitos.
Por lo que hizo el llamado de atención a la comunidad para que cubran los tanques de reserva de agua y eliminen la basura cercana a las casas.
Comentó que esta situación se puede mejorar con el trabajo mancomunado entre el Minsa y la sociedad civil, para crear concienciación en la población.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!