Presidente Cortizo designa nueva subaministradora de la ATP

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó a Magda Lorena Durán, como nueva subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Durán reemplazará en el cargo a la licenciada Denis Guillen, quien fue designada por el mandatario como nueva administradora de la ATP, en reemplazo de Iván Eskilssen.

La designación de Guillén por parte de Cortizo se hizo a finales del mes de julio.

 

La nueva administradora general de la ATP, es abogada y financista de profesión con especialidad en Planificación Turística.

También participó activamente en la formulación del Plan Maestro de Desarrollo Turístico Costero de Panamá, y formó parte del equipo que actualizó el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, elevado a política pública de Estado en el 2021.

Dentro de su experiencia laboral figura el cargo de subadministradora general de la ATP (2019 hasta la fecha); directora de Inversiones en la ATP (1994-1999); y como miembro de la Comisión Presidencial para la Captación e Incentivos para las líneas de Cruceros.

 

La nueva subadministradora hasta hace poco se desempeñó como secretaria general de la entidad encargada de promover el turismo panameña, tanto a nivel local, así como internacionalmente.

Durante su cargó como secretaria general de la ATP, a Durán le tocó representar al país en importantes eventos como la Segunda Reunión Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo (CITUR), adscrita a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

A Durán, junto a la licenciada Guillén, les tocará desarrollar estrategias para impulsar el turismo panameño durante los últimos meses de gestión de Cortizo.

 

Esto incluye el elevar la imagen de Panamá a nivel internacional como destinó turístico.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube! 


Categoría
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1225747
autor
Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
Fecha y hora de publicación