Barça es doblegado por Girona; Xavi preocupado

El delantero polaco del  Barcelona, Robert Lewandowski (der) disputa el balón ante David López, del Girona. Foto:EFE
El delantero polaco del Barcelona, Robert Lewandowski (der) disputa el balón ante David López, del Girona. Foto:EFE

El Girona doblegó al Barcelona (2-4) por primera vez en su historia y es líder en solitario de LaLiga con 41 puntos, dos más que el Real Madrid, que el pasado sábado dejó escapar dos puntos contra el Betis.

El conjunto dirigido por Míchel Sánchez se fue al descanso en ventaja, gracias a dos goles de Artem Dovbyk y Miguel Gutiérrez por uno de Robert Lewandowski para los azulgranas.

El cuadro gerundense culminó la faena en los minutos finales con otros dos tantos de Valery Fernández y de Cristhian Stuani en el segundo tiempo que dejaron en nada el que anotó Ilkay Gündogan para los locale.

 

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó "la derrota preocupa" porque su equipo "ha merecido más".

"Si nos quedamos con el resultado, es desastroso, pero con el juego no", analizó el técnico catalán, quien valoró que "ambos equipos han mostrado una buena versión, pero la efectividad ha marcado la diferencia".

Pese a ello, el egarense aseguró que "LaLiga es larga" y que el Barça "la seguirá luchando".

 

"A la gente le molesta más la derrota, porque hemos tenido el partido en nuestras manos. El Girona ha aprovechado sus momentos y nosotros no", lamentó el preparador azulgrana.


Categoría
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1229932
autor
Resumen | EFE | @10Deportivo
Fecha y hora de publicación