El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reivindicó la clasificación de su equipo para las semifinales de la Champions League, eliminando al Manchester City, luego de empatar (1-1) en el partido de vuelta y ganar en los penaltis (3-4), asegurando que “todos” les “daban por muertos en la eliminatoria”, y que han conseguido meterse en la siguiente ronda.
“Esta es una competición especial para nosotros. El Real Madrid saca en esta competición algo que nadie piensa que puede sacar. Todos nos daban por muertos en la eliminatoria, y aquí seguimos", comentó.

“Orgullosos de llegar a semifinales, sobre todo ganando a los campeones de Europa. Guardiola nos ha felicitado y deseado suerte para la final, Guardiola es un señor, como este club; es un club de señores”, declaró.
“La actitud y el compromiso de los jugadores… esta camiseta exige este tipo de compromiso”, completó.
Un Ancelotti que explicó cómo vio la tanda de penaltis.Bayern deja en el camino al Arsenal
Un solitario gol de cabeza de Joshua Kimmich le dio la victoria al Bayern Múnich por 1-0 ante el Arsenal lo que pone al equipo bávaro en semifinales de la Champions League tras el 2-2 de la ida en Londres.
Kimmich marcó de cabeza en el minuto 63 a centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro en un segundo tiempo en el que el Bayern había sido el equipo que había tenido más llegada. La mejor ocasión antes del gol de Kimmich la había tenido Leon Goretzka con un cabezazo al larguero.Semifinal de la Champions League
El Bayern Múnich-Real Madrid, en el Allianz Arena de la ciudad alemana, abrirá las semifinales de la "Champions" el próximo martes 30 de abril, mientras que el Borussia Dortmund se medirá al París Saint Germain el miércoles primero de mayo en el Signal Iduna Park, según anunció la UEFA en su página web oficial.
En la vuelta, el PSG-Dortmund será el martes 7 de mayo en el Parque de los Príncipes y el Real Madrid-Bayern se llevará a cabo el miércoles, 8 de mayo, en el estadio Santiago Bernabéu.