Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, definió la remontada ante el Bayern Munich (del 0-1 pasó al 2-1 con dos tantos de Joselu en los minutos 88 y 90) como "algo mágico" que volvió a "pasar" y para lo que no tiene ninguna explicación lógica, en un equipo en el que ni él mismo pensaba que iba a hacer una emporada tan buena.
"Ha pasado otra vez. Es algo mágico. No hay mucha explicación. Hemos jugado bien. El partido es difícil, complicado. Buen control del partido y después no hemos perdido la cabeza cuando han marcado. Poco a poco hemos recuperado el partido. Agradezco todo a la afición, al club y a los jugadores, que han hecho una temporada que nadie esperaba. Yo tampoco. Llegar a la final es un éxito pase lo que pase. Si pienso hasta la final, lo vamos a pasar muy bien todos. Pido hora para ir a Cibeles, porque hay una felicidad que contagian este ambiente y los jugadores", dijo.
"Hemos tenido muchos problemas. Las lesiones. Todo el mundo habla de Courtois, Militao, Alaba, Vinicius dos meses fuera, Bellingham... Y nunca nos hemos quejado. El equipo ha tenido la oportunidad de estos problemas para mostrar cuál es el valor real de esta plantilla", añadió.Respecto a la actuación de Vinícius, señaló que el jugador brasileño aportó en la semifinal "lo que pueden hacer muy pocos jugadores". También resaltó que apareció tanto en el choque de ida como en el de vuelta y dejó claro que lo que hizo en ambos duelos "no se puede ver muchas veces".
Por último, tuvo palabras para Joselu, el héroe del partido con un doblete al final: "Es un reflejo fantástico. Ha aportado mucho esta temporada. No ha tenido muchos minutos, pero es un reflejo perfecto de lo que ha hecho esta plantilla. Jugadores que han aportado mucho sin perder la confianza y la idea de que podían aportar al equipo", concluyó