Panamá vence a Estados Unidos 'a lo grande' en Copa América

José Fajardo y César Blackman, acercaron a Panamá a los cuartos de final de la Copa América 2024, luego del triunfo de la Roja contra Estados Unidos por (1-2) en el segunda jornada del Grupo C.

En el  triunfo de Panamá, ambos equipos terminaron el partido con un jugador menos, luego de la expulsión de Timothy Weah  y Adalberto “Coco” Carrasquilla.

El equipo panameño que  inició perdiendo el partido, aprovechó gran parte del transcurso del juego,  al tener un hombre más en la cancha, luego de la expulsión de Timothy  Weah al minuto 18 del cotejo.

 

Pero fue Estados Unidos, el que se fue arriba del marcador, luego del tremendo disparo de Folarin Balogun a los 22 minutos del encuentro y puso el juego 1-0.

 Panamá al tener un hombre más en el terreno, presionó al equipo de Estados Unidos y fue  cuando César Blackman empató las acciones a los 22 minutos para poner el 1-1.

  El seleccionado panameño siguió manejando los hilos partido, atacando, con el control del balón, ante un Estados Unidos que esperaba e intentaba contragolpear en el segundo tiempo del encuentro.

 

El técnico Thomas Christiansen hizo la entrada de Abdiel Ayarza, que peleó el balón y pudo realizar un centro que fue aprovechado por José Fajardo que envió el balón a las redes para poner a Panamá en ventaja por 1-2.

La nota negativa para Panamá fue la expulsión de Adalberto “ Coco” Carrasquilla, quien cometió una  falta por detrás al jugador  ofensivo de los Estados  Unidos, Christian Pulisic a los 88 minutos  y fue pintado con tarjeta roja.

Pese a todo ello y al quedar ambos equipos con 10 jugadores, Panamá se defendió y pudo sumar tres puntos, ahora tendrá que enfrentarse el lunes contra Bolivia.

 


Categoría
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1237435
autor
Jaime A. Chávez Rivera | jaime.chavez@epasa.com | @Jaime_ChavezR
Fecha y hora de publicación