La Asamblea Nacional abrió el periodo de postulación para los aspirantes al cargo de contralor y subcontralor.

La Secretaría General de la Asamblea Nacional publicará el llamado en diarios locales y en los medios de difusión digital del hemiciclo durante dos días hábiles.
Para aspirar a estos cargos, los solicitantes deberán presentar su hoja de vida, el certificado de nacimiento original, el certificado de antecedentes penales y una copia autenticada del título universitario.
El reglamento interno de la Asamblea establece que, una vez cumplido el plazo, la documentación será remitida a la Comisión de Credenciales para su revisión.
Una vez verificada la documentación, la Comisión de Credenciales presentará al pleno del legislativo a los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos.
Para la elección del contralor y el subcontralor de la República, los diputados propondrán su candidato de la lista suministrada por la Comisión de Credenciales a la Secretaría General de la entidad.
La votación será nominal.