Abren periodo de postulación para aspirantes al cargo de contralor de la República

 

La Asamblea Nacional abrió el periodo de postulación para los aspirantes al cargo de contralor y subcontralor.

La Contraloría es el ente regulador del Estado

 

La Secretaría General de la Asamblea Nacional publicará el llamado en diarios locales y en los medios de difusión digital del hemiciclo durante dos días hábiles.

Para aspirar a estos cargos, los solicitantes deberán presentar su hoja de vida, el certificado de nacimiento original, el certificado de antecedentes penales y una copia autenticada del título universitario.

El reglamento interno de la Asamblea establece que, una vez cumplido el plazo, la documentación será remitida a la Comisión de Credenciales para su revisión.

 

Una vez verificada la documentación, la Comisión de Credenciales presentará al pleno del legislativo a los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos.

Para la elección del contralor y el subcontralor de la República, los diputados propondrán su candidato de la lista suministrada por la Comisión de Credenciales a la Secretaría General de la entidad.

La votación será nominal.


Categoría
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1239109
autor
Francisco Rodríguez Morán/ frodriguez@epasa.com
Fecha y hora de publicación