Japón conmemoró este jueves el 79 aniversario de su rendición en la Segunda Guerra Mundial con una ceremonia en honor a las víctimas, en la que se enviaron mensajes de pacifismo y de defensa del orden internacional.
Más de 4.000 familiares de los fallecidos asistieron a la ceremonia celebrada en Tokio y organizada por el gobierno japonés para honrar a los aproximadamente 2,3 millones de personas miembros del personal militar nipón y 800.000 civiles japoneses que fallecieron durante el conflicto, muchos de estos últimos durante los bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki. El jefe del Gobierno japonés, Fumio Kishida, que dejará este cargo tras anunciar que no se presentará a las elecciones del Partido Liberal Democrático (PLD) el próximo mes, participó en el acto por tercera vez y pronunció un discurso donde no hizo mención a la agresión bélica japonesa en Asia, siguiendo el ejemplo de sus predecesores inmediatos, Yoshihide Suga y Shinzo Abe.Japón llora a las víctimas de la II Guerra Mundial en el 79 aniversario de su rendición
Categoría
- Inicie sesión para enviar comentarios
Contenido Premium
0
old id
1239491
autor
Tokio / EFE / @panamaamerica
Fecha y hora de publicación