En Colón salieron a marchar, pese a la suspensión de los desfiles

policia-colon-marcha.jpg
policia-colon-marcha.jpg

Los representantes de la provincia de Colón salieron la tarde de este 5 de noviembre a las calles para marchar como un acto simbólico, luego de que el Gobierno Nacional anunció la noche del lunes 4 de noviembre que los desfiles y todo acto por motivo de las fiestas patrias sería cancelado, por el mal tiempo que enfrenta el país, sobre todo en provincias centrales que ha dejado muertos, desaparecidos, daños importantes y damnificados.

A pesar de que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró alerta roja en las provincias de Colón, Coclé y la comarca Guna Yala por la tormenta tropical Rafael, ubicada distante al norte de Panamá, Colón amaneció con un sol radiante, por lo que habitantes y autoridades de la provincia mostraron su disconformidad con la suspensión de los desfiles, pues ya tenían compromisos con contribuyentes, empresarios, bandas y escuelas, aún así, dijeron que acatarían la medida.

Sin embargo, los representantes salieron a las calles para marchar, una decisión que motivó la presencia de Unidades del Control de Multitudes que llegaron al punto para despejar la zona.

 

Y es que, hoy, Colón vivió en medio de vías cerradas, cobro irregular por paso vehicular y presencia policial, por el malestar de la comunidad ante la suspensión de los desfiles patrios.

El mayor encuentro se dio entre la Policía Nacional y miembros de la comunidad de Villa del Caribe en el corregimiento de Cristóbal Este, a la altura de la carretera Panamá-Colón.

En este lugar, varios jóvenes procedieron a cerrar los cuatro paños de la carretera y empezaron a cobrar peaje a los conductores y transeúntes que pasaban por el área, de lo contrario, podrían ser objeto de vandalismo contra sus autos o robo a las personas.

 

Mientras, un segundo contingente de la Policía llegó a los predios de la tarima en el corredor de Colón, con la intención de impedir que las bandas independientes salieran a marchar.

Esto, sumado a que a la altura del corregimiento de Chilibre (autopista) se tenía un retén policial, el cual se conoció que era para evitar que las bandas independientes llegaran a Colón.

El alcalde de la provincia de Colón dijo que la celebración de hoy, se realizará el próximo sábado 9 de noviembre.

 

LEA TAMBIÉN: Molestia y confusión en Colón por suspensión de desfiles

 


Categoría
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1242684
Fecha y hora de publicación