Nuevas bombas refuerzan el suministro de agua en Chitré ante prolongada crisis hídrica

En medio de la crisis de suministro de agua potable que afecta a la provincia de Herrera desde hace varios meses, se anunció la instalación de una bomba tipo turbina en la planta potabilizadora Roberto Reyna, que suple de agua a Chitré. 

Se trata de un equipo con capacidad para procesar cuatro mil galones de agua por minuto, con lo cual se busca mitigar los constantes cortes y la baja presión que han generado dificultades en miles de hogares y establecimientos de la región.

Las autoridades anunciaron que la nueva bomba, diseñada para optimizar la operación de la planta, beneficiará a cerca de 66 mil residentes de Chitré y comunidades vecinas. 

 

Esto viene a dar respuesta a la población, que ha expresado su preocupación por la falta de un suministro estable de agua en la ciudad. 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia, indicó que esta iniciativa se suma a los esfuerzos realizados por las autoridades para fortalecer la infraestructura hídrica y garantizar un servicio más confiable. 

Sin embargo, algunos sectores continúan enfrentando problemas debido a la limitada capacidad de producción y distribución de la planta, la cual se encuentra obsoleta, agravada por el incremento en la demanda. 

 

Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir implementando soluciones a corto y mediano plazo, mientras avanzan en proyectos estratégicos que buscan garantizar el acceso al agua potable como un derecho fundamental. 

Entretanto, se exhorta a la población a usar el recurso de manera responsable y a reportar fugas o daños en la red de distribución.

 


Categoría
Redactor
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1243931
Fecha y hora de publicación