Barcelona y Atlético de Madrid, dos de los equipos que se encuentran en mejor dinámica del panorama europeo, abrirán las semifinales de la Copa del Rey este martes (hoy) en Montjuïc, donde volverán a medirse en el torneo del k.o. por vigésima tercera ocasión.
El Atlético es, además, el último equipo que ha sido capaz de derrotar al Barcelona de Hansi Flick. Ocurrió el 21 de diciembre pasado (1-2), en un encuentro en el que seguramente los azulgrana merecieron un mejor resultado.
La eliminatoria se adivina determinante para el futuro de ambos equipos, que se juegan la Liga, que están en octavos en la Champions y que se encuentran en un gran momento de fútbol.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó que, cuando juegas contra "grandísimos equipos" como el Barcelona, "hay etapas del partido" que tienes que "estar preparado para resistir", destacó "el momento muy bueno" en ataque del bloque azulgrana y elogió a Hansi Flick y su "capacidad para transmitir" su estilo.
Por su parte, el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha afirmado que espera poder contar con el atacante Lamine Yamal en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante Atlético.
Mientras que Dani Olmo está listo para ser titular y ya ha demostrado de lo que es capaz, pero también tenemos que cuidarlo como hemos hecho hasta ahora. Tenemos que seguir así. El otro día (el domingo en la victoria ante la UD Las Palmas por 0-2) anotó un gol muy importante y estamos contentos con él", ha señalado el técnico alemán.
La otra semifinal, entre Real Madrid y Sociedad arranca este miércoles (mañana).