Senapan lanza campaña sobre la alimentación

Redacción (nacion.pa@epasa.com) / -

Con el fin de revertir el acelerado aumento de casos de enfermedades crónicas no transmisibles, como lo son la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus y el cáncer, la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria (Senapan) lanza desde hoy una campaña.

El evento, denominado “5 al Día”, busca promover el consumo de por lo menos 5 porciones de frutas, legumbres y verduras de 5 colores (blanco, rojo, verde, morado/azul y amarillo/naranja) al día.

El Senapan reconoce la necesidad de cambiar el hábito alimenticio de los panameños debido a que solo mediante una alimentación adecuada y actividad física es que se podrá evitar que más personas padezcan enfermedades causadas por el sobrepeso y obesidad.

Las encuestas de niveles de vida del 2008 señalan que el 25% de los escolares sufren de sobrepeso y se estima que el 11% de los menores de 5 años en Panamá sufren de desnutrición crónica.


Categoría
fecha edicion
old id
886908
Fecha y hora de publicación