El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que en los tres años que lleva en el poder ha reducido notablemente la actividad de las guerrillas y otros grupos al margen de la ley, al hacer un balance de su gestión.
Según Santos, Colombia es un país más seguro, tras la captura o muerte de 50 cabecillas de la guerrilla, mientras que muchos de los líderes de las bandas criminales han sido capturados o han muerto.
El presidente destacó la lucha contra las Farc y el Ejército de Liberación Nacional, los principales grupos subversivos del país, y recordó que el primero perdió a su líder, Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", así como a su jefe militar Víctor Julio Suárez, alias "Mono Jojoy".