Portugal fue elegida hace dos años, con la aprobación de 48 diputados

/ -

Patria Portugal fue escogida como la primera mujer defensora del pueblo, el 2 de marzo de 2011, con el voto favorable de 48 diputados.

En ese entonces, solo existían dos bancadas en la Asamblea, ya que los panameñistas eran aliados de Cambio Democrático, pacto que se rompería cinco meses después.

Portugal sucedió en el cargo a Ricardo Vargas, quien fue designado para completar el periodo para el cual había sido designado Liborio García, quien fue el primer defensor en ser removido del cargo.

El próximo defensor del pueblo que escoja la Asamblea Nacional deberá estar en el puesto por el tiempo que le restaba a Portugal, cuyo periodo concluía en el año 2016.


Categoría
fecha edicion
old id
892518
Fecha y hora de publicación