El comisionado del béisbol profesional de las Grandes Ligas, Bud Selig, dio a conocer un comunicado oficial tras anunciar la suspensión de 13 jugadores por consumir sustancias prohibidas y reiteró que el mayor compromiso que tiene su organización es acabar con el dopaje dentro del llamado "deporte pasatiempo nacional".
Selig no sólo justificó en su comunicado el proceso de investigación seguido contra la clínica de rejuvenecimiento Biogenesis de Miami, donde se generó todo el escándalo, sino que lo defendió, pese a que ha sido cuestionado por los equipos y el sindicato de jugadores.