Gabinete aprueba crédito para Cumbre Iberoamericana

/ -

El Consejo de Gabinete dio visto bueno a un crédito extraordinario que solicitó el Ministerio de Relaciones Exteriores para la organización de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se desarrollará en nuestro país, los días 18 y 19 de octubre del presente año.

Lo solicitado por la Cancillería para organizar esta cumbre internacional son 9.5 millones de dólares, los cuales saldrán de excedentes de ingresos del Gobierno central.

“Consideramos que esta será una cumbre de lujo para el país, durante la cual los mandatarios participantes tendrán la oportunidad de apreciar los avances socioeconómicos registrados por Panamá”, manifestó Núñez Fábrega.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó la partida adicional en su sesión del pasado 25 de julio. Ahora le corresponderá a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, darle su aval para que pueda ser ejecutado. Panamá acogerá por segunda ocasión esta cumbre, luego de que en el año 2000, la organizara, bajo la administración de la presidenta Mireya Moscoso. El gobierno busca en esta reunión consolidar la transformación del sistema de cumbres y ayudar a insertar a Iberoamérica en procesos innovadores.


Categoría
fecha edicion
old id
892938
Fecha y hora de publicación