La planta, que estaría al pie de la Panamericana, ha recibido apoyo

/ -

La instalación de la planta de generación termoeléctrica demandaría una inversión inicial de 58 millones de dólares.

La estructura -dijeron los expertos- se construiría en dos etapas, la primera de ellas de 72 MW ISO, y la segunda fase de 120 MW ISO, y 100 MW.

Además, se estaría utilizando combustible Fuel Oil #6 como combustible líquido.

Igualmente, se contempla la utilización de gas natural, una vez que este se encuentre disponible en Panamá.

En lo que respecta a la consulta ciudadana, que es obligante en un proyecto de esta naturaleza, la Corporación de Desarrollo Ambiental, S.A., destacó que durante febrero pasado se aplicaron 140 encuestas distribuidas entre los moradores de los sitios mencionados.

El 70% de los encuestados se mostró a favor del proyecto, básicamente, por la posible contratación de mano de obra local y el abaratamiento de la energía que pesa enormemente sobre el bolsillo de los panameños.


Categoría
fecha edicion
old id
893725
Fecha y hora de publicación