Naso teribes cerraron paso a proyecto hidroeléctrico

/ -

Otro cierre se produjo ayer, por segundo día consecutivo, en Bocas del Toro, cuando los indígenas de la etnia naso teribe mantuvieron cerrada la vía que conduce hacia el proyecto hidroeléctrico Bonyic. Los manifestantes obstruyeron el paso a la altura de la comunidad de Bonyic desde la mañana del miércoles y exigen la presencia del ministro de Justicia.

El dirigente Humberto Sánchez explicó que no desalojarán el lugar hasta que el ministro llegue y ordene la separación del rey Alexis Santana, porque es el mandato de los 350 ciudadanos de ese corregimiento. Igualmente, piden la firma de un nuevo acuerdo con la empresa que construye la hidroeléctrica, pues consideran que el recién pactado no llena las expectativas de la población.


Categoría
fecha edicion
old id
894266
Fecha y hora de publicación