La introducción constante de armas en este penal es un secreto a voces

/ -

Hace dos semanas, en el mismo centro penitenciario, se registró una balacera en la que dos privados de libertad que pagan condenas por supuesto pandillerismo resultaron heridos.

La pregunta que se hacen los familiares de los internos es cómo entran ahí las armas de fuego, pues hay muchos rumores de que para ello se pagan fuertes sumas de dinero.

Este tema no ha sido resuelto, ya que se hacen acusaciones mutuas custodios, policías y los propios familiares. Sin embargo, estos últimos señalaron que son revisados y no es posible que puedan meter armas de fuego.

Esta es la mayor preocupación de los privados de libertad que no tienen problemas de rivalidades por territorio, quienes están pagando una condena y se ven envueltos en una violencia que no les pertenece.

Ana Ceballos, familiar de un privado, pidió a las autoridades proteger a estos hombres, quienes están tras los barrotes, pero que temen perder la vida.


Categoría
fecha edicion
old id
894452
Fecha y hora de publicación