Implicaciones en el uso racional de la energía

/ -

A partir de enero de 2014 el país contará con una ley de Uso Racional y Eficiente de Energía denominada Ley Uree, que pretende que todos los artefactos eléctricos que entren al país sean certificados como ahorradores de energía.

Sin inversión, solo con un cambio de actitud de los panameños, se esperan ahorros de un 6% a 10%, mientras que con inversión, entre un 27% y 40%, aproximadamente.

Según la Secretaría de Energía, para ahorrar energía en el hogar se debe situar el refrigerador alejado de fuentes de calor y con suficiente ventilación para la rejilla del condensador.

Al comprar un electrodoméstico se debe elegir el de menor consumo en agua y electricidad. Además, se debe desconectar el televisor cuando no esté en uso, al igual que apagar las luces que no estén en uso.


Categoría
fecha edicion
old id
894459
Fecha y hora de publicación