Los docentes decidieron dar carácter infefinido a su huelga, porque después de la derogación del Decreto 920, el lunes 12 de agosto, el Ministerio de Educación no firmó un acuerdo de no represalias para dar fin a la huelga.
Parte del gremio que participó de esta huelga pide un documento en el que conste que no serán destituidos ni se les descontarán de sus salarios, así como tampoco se les abrirá expedientes o procesos por participar de la huelga.
Con la derogación del Decreto 920, que fue el motivo por el cual se inició la huelga el pasado 30 de julio, el Ministerio de Educación apostaba a dar fin a la protesta de algunos docentes; sin embargo, esto no ocurrió y tras el incidente del viernes en el que fue hallado un explosivo en una dirección regional de educación, las autoridades declararon el evento como inadmisible y por tanto pidieron que para hoy los docentes regresen a sus labores, y a quien no lo haga se le aplicará la ley.