Mohamed el-Baradei llega a Viena tras dimitir

/ -

El premio nobel de la paz egipcio Mohamed el-Baradei llegó a Viena, cuatro días después de que presentara su dimisión como vicepresidente de Egipto por los últimos disturbios, informó la radio pública austríaca ORF.

El exvicepresidente no quiso hacer ninguna declaración a los periodistas que le esperaban en el aeropuerto de Viena y fue escoltado por las fuerzas de seguridad austríacas hasta su domicilio en el centro de la capital.

El exdirector del Organismo Internacional de la Energía Atómica renunció a la vicepresidencia porque, según explicó, no se veía capaz de asumir la responsabilidad de cualquier derramamiento de sangre ni de decisiones con las que no estaba de acuerdo. El Baradei llevaba en el cargo desde el 14 de julio, después del golpe de Estado militar que depuso al presidente el islamista Mohamed Mursi.


Categoría
fecha edicion
old id
894703
Fecha y hora de publicación