Los reportes de las propias dirigencias magisteriales en provincias indican que las jornadas de clases se normalizaron paulatinamente.
En Veraguas las clases fueron normales porque muchos de los educadores que estaban en huelga volvieron a sus aulas de clases. Los planteles en la provincia de Chiriquí también desarrollan las clases con un 98% de asistencia.
En Colón la actividad educativa mostró una mejoría significativa, a excepción del Instituto Profesional y Técnico de Colón (IPTC) y la escuela básica general Manuel Urbano Ayarza en Cativá, que mantienen paralización de labores en la provincia de Colón.
En Herrera, según las autoridades de Meduca, mediante conversaciones entre los directivos de los planteles y los educadores se logró el retorno de una gran parte de los educadores a sus puestos de trabajo.