Una vez que la red vial se vaya abriendo se debe notar una mejoría en el transpor te; no obstante, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre tiene planeado hacer una campaña de educación con los medios de comunicación para enseñarles a las personas a cómo usar el sistema.
Según la entidad, no necesariamente se puede abordar un bus que lleve a pasajeros hasta Chilibre, estos pueden aprender a realizar trasbordos en San Isidro.
La campaña busca hacer un cambio de cultura en los usuarios, puesto que cuando aprendan a usarlo, el sistema de transporte será más cómodo.