En Bocas del Toro, Coclé, Herrera y Los Santos los casos son mínimos

/ -

A diferencia de otras provincias, son muy pocos los casos registrados de personas indigentes en las calles de Penonomé, Chitré, Las Tablas y Changuinola.

En Penonomé los que aparecen se retiran a sus pueblos apenas el municipio les hace el llamado.

En cuanto a la provincia de Herrera, Margarita Salerno, directora regional del Mides, informó que los casos que maneja la entidad son principalmente de ancianos abandonados por sus familias, o personas con discapacidad que, al fallecer sus padres o quienes los cuidaban, quedan en completo desamparo. Pero aclaró que la mayoría tiene un lugar donde vivir, o son beneficiados con los subsidios estatales como 100 a los 70, Ángel Guardián o Red de Oportunidades.

Edison González, alcalde de Las Tablas, dijo que en el distrito contaban con tan solo tres personas indigentes, pero gracias al apoyo de la Iglesia evangélica, los mismos fueron llevados a instituciones de rehabilitación.

González manifestó que cuando se les presentan estos casos lo que hacen es apoyarse de las iglesias y hogares de rehabilitación.


Categoría
fecha edicion
old id
895596
Fecha y hora de publicación