La empresa constructora Faisca era la encargada de construir el hospital de Tambo, y por ello el Ministerio de Salud le rescindió el contrato.
Sin embargo, a esta misma empresa se le encargó la realización de los trabajos de remodelación del hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, los cuales entregó con ocho meses de retraso, luego de las presiones realizadas por la comunidad, y en esa obra no se le rescindió el contrato.
A pesar de que estos trabajos ya fueron entregados, la comunidad está molesta porque el diseño de la entrada del cuarto de urgencia es exactamente igual al que ya tenía, y sienten que no se invirtió la cantidad de dinero que se pagó para dicho proyecto, que fue por la suma de unos 100,000 dólares.