Canciller Almagro representará a Uruguay en la Cumbre de Surinan

/ -

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, representará a su país en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebrará el viernes en Surinam, en lugar del gobernante José Mujica, informó ayer una fuente oficial. Según la fuente, Mujica anunció a sus allegados su decisión de no asistir a la cita multilateral durante el Consejo de Ministros celebrado el lunes en la capital uruguaya, aunque no explicó las razones por las que desistió de viajar.

El jefe de Estado uruguayo, un exguerrillero de 78 años, tuvo que suspender en 2012 un viaje oficial a España por recomendación médica tras sufrir una “trombosis previa”, a raíz de un coágulo en una pierna.


Categoría
fecha edicion
old id
896235
Fecha y hora de publicación