El pasado 15 de agosto, Apede emitió un comunicado en el que aconseja que las inversiones públicas se lleven a cabo sobre la base de la transparencia, de parte del Gobierno y del sector privado, sin preferencias, siempre con probidad, calidad al menor costo posible, y alejadas de señalamientos de corrupción.
Tras ello solicitó que todas las contrataciones públicas y adendas a contratos tienen que enmarcarse en lo establecido por la Ley de Contrataciones Públicas de 2006 y sus diferentes reformas. “Esto con el propósito de que haya una verdadera participación mayoritaria e incluyente de todos los sectores de la población interesados en hacer negocios con el Gobierno y del resto de la sociedad que recibirá los beneficios de esas obras”, señaló Apede. “Esta organización considera de suma importancia tomar en cuenta que el mecanismo de licitación pública incentiva la participación de muchas empresas y que podría generar ahorros para el Estado”, sostuvo el gremio.