La Cancillería panameña, mediante un comunicado, repudió de manera enérgica el uso de armas químicas en Siria.
El comunicado precisa que el gobierno de Panamá ve con preocupación la situación, porque se viola en forma clara la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenaje y Uso de Armas Químicas y sobre su Destrucción.
El gobierno de Panamá considera que la República Árabe deSiria debe cooperar en todo el proceso de investigación que adelanta el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Panamá apoya las medidas punitivas que se adopten de comprobarsela responsabilidad de Siria.
El gobierno de Panamá hace un llamado al sistema jurídico internacional, particularmente a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, para que investigue posibles delitos de lesa humanidad y las violaciones al derecho internacional humanitario que se hayan perpetrado en Siria y se apliquen las sanciones.