El gabinete ministerial de Colombia presentó su renuncia protocolaria al presidente Juan Manuel Santos con el fin de que el mandatario pueda hacer los cambios que considere convenientes para afrontar su último año de gobierno, informaron fuentes gubernamentales.
La renuncia protocolaria, además de los 16 ministros, incluye a los altos consejeros, que al igual que los jefes de las carteras son de libre nombramiento y remoción.
El presidente y su gobierno han sido blanco de duras crÃticas en las últimas semanas por el manejo que le han dado a la huelga agropecuaria que bloqueó decenas de carreteras del paÃs y que, a pesar del acuerdo logrado con los campesinos de varios departamentos, persiste en varios lugares.