Denuncian por negligencia a la operadora de la central nuclear

REDACCION / PANAMA AMERICA

Tres ciudadanos japoneses presentaron una denuncia por negligencia contra la operadora de la central nuclear de Fukushima por no tomar las medidas necesarias para prevenir el vertido al mar de agua contaminada.

En la denuncia, que se presentó ante la policía de la provincia de Fukusima, se señala que los fallos de Tokyo Electric Power (Tepco) y 32 de sus directivos, incluido el actual presidente, Naomi Hirose, han causado un vertido diario de entre 300 y 400 toneladas de agua radiactiva al Pacífico, informaron los medios japoneses.

Entre los tres demandantes se encuentra Ruiko Muto, que lidera un grupo de 14,000 personas que ya denunció judicialmente a la operadora, sus directivos y el Gobierno por su responsabilidad en el desastre de la central de Fukushima en 2011.


Categoría
fecha edicion
old id
897428
Fecha y hora de publicación