ONU denuncia amenazas en Siria y confirma la muerte de 11 empleados

REDACCION / PANAMA AMERICA

La ONU denunció que lleva “meses” recibiendo amenazas de distintos grupos en Siria y confirmó que 11 empleados de la organización internacional han muerto desde que estalló el conflicto.

"En las últimas semanas y meses hemos hecho frente a amenazas de diferentes fuentes, han muertos voluntarios y personal de Naciones Unidas y otros han sido secuestrados", dijo la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

Solicitud

Los líderes de Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí, España, Turquía, Reino Unido y EE.UU. llamaron a una "fuerte respuesta internacional" tras el uso de armas químicas en Siria, en un comunicado conjunto divulgado por la Casa Blanca.

"Llamamos a una fuerte respuesta internacional a esta grave violación de las normas y la conciencia mundial, que envíe un claro mensaje para que este tipo de atrocidad no se repita".


Categoría
fecha edicion
old id
897938
Fecha y hora de publicación