El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, defendió su apuesta por Iker Casillas como portero titular ante Finlandia, pese a su suplencia en el Real Madrid, y aseguró que los aficionados de la selección están “obligados a tener memoria”.
El día que Casillas cumplió 150 partidos internacionales con España e igualó a Lothar Mathus como el campeón del mundo que más veces ha sido internacional, el capitán de la Roja no se libra de un debate que le persigue.
Del Real Madrid, en el que es suplente de Diego López, se trasladó a la selección española. Al final ganó el pulso a Víctor Valdés y Del Bosque tuvo que dar explicaciones por su apuesta.
“Estaba más preocupado antes del partido de cómo luchar contra la defensa de los finlandeses que de la decisión a tomar en la portería”, aseguró el seleccionador en rueda de prensa.
“Cualquier decisión que tomase era buena porque en razón a los méritos que han hecho los tres podía haber jugado cualquiera. Iker, Víctor y Pepe estaban preparados y al final hemos optado por Iker”, añadió el seleccionador español.