El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró ayer que "quizá muchos aficionados no leyeron los periódicos esta mañana (ayer)".
Alonso respondió de esta manera a una pregunta en la conferencia de prensa posterior a la carrera, en referencia a la polémica suscitada en Italia por una supuesta opinión suya subida de tono, por radio interna, durante la calificación del sábado.
"Hay gente empeñada en crear tensión. Ya van dos o tres carreras en las que tengo que explicar y aclarar muchas cosas en rueda de prensa. Pero luego, cuando voy por la calle, cuando salgo de los hoteles, cuando voy a cenar y, sobre todo aquí, en Italia, solo recibo muestras de amor por parte de la gente; el mismo amor que yo les tengo a ellos y al equipo", contestó Alonso, que se ubica a 53 puntos del líder de la clasificación, Sebastian Vettel.