Conformarán equipo élite para combatir la violencia doméstica con unidades especializadas en el tema

REDACCION / PANAMA AMERICA

La subcomisionada Mirta Mosquera informó que en estos momentos se está capacitando a unidades de la institución para conformar un equipo élite contra la violencia doméstica.

Para ello se especializa al personal que va a estar en cada uno de los enlaces de las estaciones policiales en todo el país; esa formación consiste en la dotación de herramientas en derechos humanos y darles habilidades en la mediación de conflictos.

En estos momentos, la oficina que existe contra la violencia doméstica solo atiende los casos en los que están involucrados unidades de la Policía.

Jairo Samaniego, del centro de recepción de denuncias, manifestó que si existiera la unidad, el cumplimiento de las boletas de protección sería efectivo. “Necesitamos un enlace permanente con la Policía Nacional porque es la institución que se encuentra más cerca del problema”, argumentó.

Lo que se busca es que una vez las víctimas tengan la boleta de protección, puedan llevarlas a un policía capacitado para esta labor.

Actualmente las víctimas de violencia doméstica entregan la boleta a un policía del servicio regular en la estación policial más cercana, para que se hagan cumplir las medidas de protección.


Categoría
fecha edicion
old id
898531
Fecha y hora de publicación