El seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, afirmó ayer que su equipo "merecía mejor suerte y mejores resultados" en las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, tras el empate 1-1 cedido en casa ante Ecuador.
El técnico habló con la prensa en un tono de balance, porque está a un mes de que finalice su contrato con Bolivia, con una campaña que comenzó a mitad de las eliminatorias, pero terminó como una de las peores de los últimos torneos.
Azkargorta dijo que la eliminación es un "fracaso del fútbol boliviano", pero al mismo tiempo destacó el proceso de renovación de los jugadores bajo su mando desde que volvió a debutar en el banco de la Verde en septiembre de 2012, ante Ecuador.
Subrayó que "está bastante satisfecho con la renovación de los jugadores" bolivianos, entre ellos dos debutantes ayer: el portero Romel Quiñonez, que se mostró muy sólido, y el delantero Jaime Arrascaita, que marcó el gol ante Ecuador.