Miles de aficionados costarricenses salieron anoche a las principales calles del país a celebrar la clasificación de la selección local al Mundial de Brasil 2014, el cuarto en su historia.
Con cánticos de "¡oe oe oe oe ticos ticos!", "¡Costa Rica, Costa Rica, Costa Rica!" y "¡Viva Costa Rica!" los aficionados abarrotaron las calles de la capital ataviados con banderas y camisetas de la selección de fútbol.
En vehículos y sonando las bocinas, los hinchas protagonizaron caravanas en las principales calles y avenidas de San José tras finalizar el partido en el que Costa Rica empató 1-1 en Jamaica, lo que le otorgó el pasaporte a Brasil 2014.
Cientos de aficionados llegaron a la Fuente de la Hispanidad, en el centro de San José, donde muchos de ellos se lanzaron al agua en medio de la algarabía que se vive desde los barrios hasta los bares que lucieron llenos durante el partido y que luego dieron paso a la celebración.
Costa Rica asistirá a Brasil a su cuarto mundial, tras participar en Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.