Lavar las manos evita el contagio de las bacterias

José Alberto Chacón (jose.chacon@epasa.com) / PANAMA AMERICA

Estas situaciones son fáciles de evitar, según Jorge Hassán, director de la Región Metropolitana de Salud. Todo, afirma, es cuestión de actitud y prevención. “La mejor y más fácil manera de prevenirlas es el constante lavado de manos”.

En los lugares donde el agua no resulta totalmente potable, las autoridades recomiendan hervirla hasta el punto de ebullición (burbujas) en caso de que esta vaya a ser usada para el aseo personal, la cocina o para beberla.

Además de las personas de la tercera edad, los niños son la población que comúnmente se afecta, ya que constantemente juegan en el suelo y muchas bacterias se encuentran ahí, dicen los conocedores. “Los más pequeños no suelen lavarse las manos frecuentemente, y muchos adultos tampoco. Es por eso que los padres de familia deben mantener una campaña casera de lavarse las manos, evitar que mantengan sus manos en la boca y utilizar un pañuelo cuando estornudamos”, informó Virgilio Cuevas, alergólogo panameño.

Es importante que las fondas cuenten con lavamos, explicó Carlos Gálvez. “Cuando hacemos los operativos, no los tienen”.


Categoría
fecha edicion
old id
898834
Fecha y hora de publicación