Los estudiantes a cargo de este proyecto pedirán apoyo del Mida

REDACCION / PANAMA AMERICA

Dentro de unos días, los estudiantes que integran el grupo de investigación sustentarán su proyecto ante el titular del Mida, Oscar Osorio, y otras autoridades para que conozcan el trabajo que realizan y los avances que se han logrado

También solicitarán al ministro que se inicien investigaciones a través del Mida o del Instituto de Investigación Agropecuaria (Idiap) sobre el cultivo de la estevia y la viabilidad de producirla en gran cantidad y poder utilizarla a futuro como alternativa para la producción de azúcar.

En Panamá hay diferentes tipos de suelos y climas, y se podrían realizar estudios para identificar cuál región del país es la indicada para la siembra y reproducción de esta planta tan beneficiosa, agregó el profesor José Adames.


Categoría
fecha edicion
old id
899134
Fecha y hora de publicación