Fue nombrado Persona del Año 2006 por la Academia Latina de grabación. Según el anuncio citado por el propio organismo, el cantante fue elegido por ser un consagrado artista, un apasionado humanitario y una figura mundial del espectáculo.
Recibió un homenaje donde artistas como: Juanes, Sin Bandera y Miguel Bosé y otros, cantaron temas suyos.
En una entrega del Latin Grammy, obtuvo el premio Hombre del Año.