Vendedores de mariscos, expuestos a decomisos de productos dañados

REDACCION / PANAMA AMERICA

Ante la venta de mariscos en forma ambulante, el director regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí, Santiago de Roux, declaró que el Departamento de Saneamiento Ambiental realiza inspecciones por las calles para que estos vendedores cumplan con las medidas sanitarias.

“El marisco es un producto muy delicado y tiene que estar debidamente refrigerado”, manifestó De Roux.

Sostuvo que se entiende la falta de un mercado exclusivo para la comercialización del producto, pero el consumidor debe observar bien lo que está comprando para no caer en una intoxicación.

“Los inspectores tienen el deber de decomisar el producto si llega a estar en mal estado, como lo establece el código sanitario”, puntualizó De Roux.

Según las autoridades, el nuevo mercado permitirá implementar las medidas de salubridad en el manejo de productos del mar y podrán vender directamente el producto al consumidor.


Categoría
fecha edicion
old id
899965
Fecha y hora de publicación