EE.UU. forma a estudiantes de medicina en materia de VIH/sida

REDACCION / PANAMA AMERICA

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) ha formado en Nicaragua a 2000 jóvenes estudiantes de medicina, enfermería y farmacología sobre normas y procedimientos relacionados con el VIH/sida, informaron fuentes diplomáticas.

El director ejecutivo del proyecto Prevensida de la Usaid, Óscar Núñez, dijo que han formado a esos estudiantes a través del programa Health Care Improvement Project (HCI/ASSIST), para lo cual han invertido $70,000 en los dos últimos años.

El programa cubre a nueve universidades nicaragüenses, entre públicas y privadas, precisó.

Explicó que el programa consiste en entregar a cada docente y estudiante una maleta pedagógica con información sobre las normas y procedimientos para tratar a los afectados con el VIH/sida, en un país donde se han confirmado 7,875 afectados.

“El programa hace principal énfasis en el estigma y discriminación hacia la diversidad sexual", apuntó Núñez.


Categoría
fecha edicion
old id
900635
Fecha y hora de publicación