En marzo pasado, sobre el terreno, autoridades del Tránsito, entre las que se encontraba el director de operaciones, Carlos Ayuzo, el alcalde del distrito de Arraiján, Manolith Samaniego, miembros del Cuerpo de Bomberos y particulares, acordaron -en primera instancia- que las calles y avenidas que actualmente se mantienen como doble vía solo podrán ser transitadas en una sola dirección.
Hasta el momento, el Tránsito ha hecho algunas señalizaciones y colocado conos para determinar la circulación en la entrada de Arraiján cabecera, pero concretamente el reordenamiento vial no ha despegado. Los transportistas, el Municipio, Bomberos, Sinaproc, y el MOP deberán reunirse con las autoridades del Tránsito para replantear el problema y tomar una decisión final.
Mientras no se realice esa reunión y se tomen decisiones consensuadas, según criterio de la mayoría de los sectores involucrados, el proyecto de reordenamiento vial no avanzará.